Montessori Association Perú inicia con éxito sus actividades en el país

Montessori Association Perú (MAP), entidad comprometida con el desarrollo natural del ser humano para convertirlo en agente transformador de la sociedad, realizó con éxito su Primer Seminario Montessori Perú denominado “Ayúdame a hacerlo por mí mismo”.

Las expositoras de este encuentro fueron Susan Stephenson, embajadora de la Association Montessori International (AMI); Lyda Franky, representante de la Fundación EcoEducativa Montessori de Colombia (Femco); y Ada Susana Chávez, presidenta de MAP.

De esta manera, MAP inició sus actividades en el Perú, comprometiéndose con el desarrollo de la niñez peruana, para que sus integrantes alcancen una completa realización como personas, a través de la difusión de los principios y la promoción de las prácticas pedagógicas elaboradas por la Dra. María Montessori; tanto en los ámbitos de educación pública como privada, formal como no formal.

La asistencia del público al seminario (integrada especialmente por docentes, psicólogos y otros profesionales de las humanidades) demostró el gran interés de la comunidad peruana por conocer de cerca y de primera mano todo lo relacionado con la metodología Montessori y su entorno.

 

En la cita, se anunció la realización del taller denominado “Introducción al enfoque Montessori”, que estará a cargo de Coral Ruiz, entrenadora AMI. Este evento será dirigido a profesionales de la educación, la salud y público en general, y se realizará del 14 al 17 de octubre en Lima.

 

Como organización afiliada a la Association Montessori Internationale (AMI), la visión de MAP es apoyar el desarrollo natural del ser humano desde el nacimiento hasta la madurez, situación que permite a los niños convertirse en los elementos transformadores de la sociedad, condición que genera un mundo armonioso y pacífico.

Ver más noticias
MÁS NOTICIAS